martes, 24 de enero de 2012

Sadako Sasaki.

El 27 de enero, es el día oficial de la Paz, por eso el I.E.S. Néstor Almendros ha decidido contruir mil grullas de papel, durante toda la semana hasta el 27, quizás penseis que es una tonteria, pero tiene una pesada razón, y os la voy a explicar.
Queriamos hacer algo diferente, y encontramos como hacerlo, descubrimos la historia de Sadako Sasaki, una niña que vivió la 2ª Guerra Mundial. Con tan solo dos años sobrevivió a la bomba atómica lanzada en Hiroshima por los estadounidenses, pero 10 años más tarde, fue diágnosticada de leucemia y no le quedaba mucho tiempo de vida. Así que un día, su mejor amiga, Chizuko Hamamoto, le recordó la antigüa leyenda japonesa, que cuenta que si se contruyen mil grullas, los dioses, conceden un deseo, y así empezó a contruir grullas con papel dorado; algunos dicen que llego a mil, pero otros que no, que solo pudo construir 644 grullas y que sus compañeros de clase completaron las que quedaban.
Hoy en día, hay una estatua dedicada a ella y a todos los fallecido por las dos bombas atómicas que se lanzaron, donde la gente sigue llevando grullas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario